martes, 20 de agosto de 2019

Conoce los cinco tipos de emprendedores y sus características



Emprender representa enfrentar un gran desafío y puede producir una gran satisfacción al alcanzar con éxito la meta trazada, pero para que esto sea posible es necesario contar con ciertas características que hagan posible que las ideas se vuelvan realidad y que respondan a las necesidades de una sociedad.

¿Sabe usted que tipo de emprendedor es? Existe diferentes tipos de emprendedores que varían según las características que presentan. Aquí te mostramos 5 tipos de emprendedores.

1.-Emprendedor Innovador: Sus propuestas son basadas en una idea de negocio novedosa, única, sorprendente, enfocado en lo nuevo y moderno, con un toque personal que no busca de imitar si no de brindar otras alternativas a la sociedad. Representan un verdadero reto en sus ideas de negocio y la posibilidad de hacerlas realidad.

2.-Emprendedor Intuitivo: Capta con facilidad las oportunidades por lo que se considera un empresario nato. Su intuición le permite tener una visión poderosa y lo lleva a ver el futuro antes de que alguien más lo haga.

3.-Emprendedor por necesidad: Suele ser aquel que va en busca de oportunidades por estar inconforme con su profesión u oficio o por el contrario necesita una ocupación. Es tenaz y decidido, pero requiere antes de emprender desarrollar la capacidad empresarial.

4.-Emprendedor detallista: Se caracteriza por tener cautela al tomar decisiones, no se precipita y estudia con detenimiento todos los detalles para dar el próximo paso. Piensa en cada situación y en las posibles consecuencias que puedan generar al negocio. Es cauteloso, detallista y paciente.

5.-Emprendedor Investigador: Le gusta conocer a profundidad la idea de negocio, la competencia existente y los resultados que puede obtener. Se involucra en todo lo que concierne a la idea y se enfoca en conocer los detalles, las oportunidades y la posibilidad del fracaso.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Detrás de un buen emprendedor hay una empresa exitosa



Aunque existen diferentes textos relacionados al emprendimiento y a la manera como alcanzar el éxito, estos no son aplicables a todas las empresas, ni todas las personas son capaces de aplicar y llevar a la realidad estos textos, por tal razón cada emprendedor corre sus propios riesgos y asume sus consecuencias.

Pero de algo si estamos seguros, en la actualidad tener buenas ideas y ser un emprendedor es tanto o más importante que tener el recurso económico. Hay muchas personas y entidades financieras que tienes dinero y están dispuestos a invertir si les presenta una buena idea de negocio, que se pueda constituir como una empresa exitosa.

Por eso es muy importante el hecho de que un emprendedor se documente, se instruya, se prepare para emprender en un camino desconocido, para hacer posible alcanzar las metas y es ahí cuando se dice que detrás de un buen emprendedor hay una empresa exitosa.

Quizás podemos decir que a estas alturas que ya todo está inventado, y que poco queda por hacer. Sin embargo son muchas las necesidades insatisfechas del ser humano, que al ser descubiertas dan una nueva oportunidad de crear o innovar un bien y servicio que pueda generar ingresos y empleos. Que siendo exitosa será sustentable y permanecerá en el tiempo. Creando una estabilidad económica para todos los emprendedores involucrados en el proyecto.

Por lo tanto emprender va más allá de querer llevar a la realidad una idea de negocio, es tener la decisión de crear algo útil, capaz de satisfacer las necesidades de la gente, partiendo de una visión objetiva que permita analizar todos los elementos involucrados en la conformación de una empresa y los beneficios que se pueden generar a través de la implementación de la idea de negocio.

Si eres de esas personas que con frecuencia están analizando oportunidades de negocios o tienes la necesidad imperante de crear tu empresa, entonces puedes asumir con responsabilidad los retos y las acciones que amerita emprender y estarás construyendo una empresa exitosa que requiere de trabajo y correr riesgo.