Estar de vuelta al colegio por lo general está lleno de muchas emociones, para la mayoría de los niños no es solo el reencuentro con los amigos es también disfrutar de nuevos útiles y uniformes, por otro lado para muchos padres resulta un dolor de cabeza, por requerir de un ajuste del presupuesto para cubrir todos los gastos que generar el regreso a clases. Sin embargo hay alternativas que al aplicarlas nos pueden ser de gran ayuda para cubrir los gastos sin generar stress.
-
PLANIFICA TUS COMPRAR DE TODO EL AÑO: Ya sea que tengas varios niños en edad escolar u organices las compran entre tu grupo familiar, chequea las listas de útiles y los uniformes, para saber la cantidad y variedad de lo que necesitas, con una buena planificación te evitas comprar cosas que no sean necesarias o que ya tengas, que puedan afectar tu presupuesto.
- REVISA, REUTILIZA, RECICLA: Muchas veces de los años anteriores quedan útiles escolares y parte de los uniformes, que puedes volver a utilizar y te pueden ayudar a disminuir los gastos o no hacer compras innecesarias.
- ANTICIPATE AL REGRESO A CLASES: Si haces tus compras con anticipación y no las dejas para último momento, podrás comprar con mejores precios, tendrás más opciones, podrás pedir varios presupuestos, comparar precios, variedad y calidad.
- COMPRA MAS BARATO POR DOCENA: Después de organizar tu compra, revisa que puedes comprar al mayor ya sea que tengas varios hijos o te organices con tu grupo familiar, para la compra de algunos útiles como lápices y libretas, así como también parte de los uniformes como puede ser la ropa interior y las franelas, es una manera de aprovechar mejores precios de compras al mayor.
- CREA UN SENTIDO DE PERTENENCIA Y CUIDADO: Motiva a tus hijos a realizar contigo las comprar de las cosas que utilizara para el regreso a clases, de igual manera enséñale la importancia de cuidar todas sus pertenencias, que valore y cuide tanto tus útiles escolares, como los uniformes, morrales y loncheras.
Son muchas las estrategias que se pueden llevar a cabo para tener un agradable regreso a clases no solo para los niños sino también para los papás que responsablemente cada año asumen esta responsabilidad para dar a sus hijos el mejor legado una educación de calidad, con todo lo necesario para reforzar su autoestima.