Hoy por hoy en todas partes leemos y escuchamos hablar del emprendimiento ¿qué es?, ¿para qué sirve? Incluso hay cursos, charlas, seminarios y muchas otras actividades que te ayudan a desarrollar las habilidades que puedes tener como emprendedor, para ser más eficaz en ese sentido. Está demostrado que el emprender se ha convertido en los últimos años en la manera de catapultar la economía, alcanzar logros personales y profesionales sorprendentes con una de las mayores satisfacciones del ser humano: su independencia, dominio de su tiempo, libertad financiera y la autorrealización.
No estamos diciendo con esto que sea una tarea sencilla y que te dará frutos de la noche a la mañana, pero sí está comprobado por todas las personas que lo han hecho con anterioridad que teniendo una buena idea y desarrollándola de una manera organizada, con una visión clara y realizable en tiempo y espacio, los objetivos bien definidos de lo que se desea alcanzar y trabajando enfocado en ese sentido es bastante probable que se alcance el éxito.
Se pudiese pensar que ya todo en el mundo está inventado y que crear una nueva idea es algo difícil o imposible, sin embargo el mundo siempre está en constante cambio, mucho más en la era moderna. Por eso el desarrollar la creatividad y poder ser innovadores a la hora de perfeccionar o mejorar un producto y/o servicio ya existente, en busca de poder abarcar un mercado que en la actualidad se encuentra desasistido o insatisfecho, es una manera de comenzar a desarrollar un emprendimiento.
Por eso vemos que en la actualidad existen más personas dispuestas a desarrollar su iniciativa y emprender una nueva actividad económica, para satisfacer necesidades existentes en su entorno, tomando consciencia de que no todo el desarrollo económico y las respuestas a las exigencias del mercado local deben ser cubiertas por grandes empresas o transnacionales. Puesto que se puede estudiar y conocer el mercado para poder ofrecer un producto de calidad, brindando una máxima satisfacción para el cliente.
Uno de los mejores aporte que tenemos en la actualidad para poder obtener buenos resultados al desarrollar un proyecto personal que represente un emprendimiento, es el acceso que se tiene a la información y la manera globalizada en que esta se puede transmitir a través de muchos canales de comunicación; cuyas posibilidades superan nuestras expectativas y son una de las herramientas más útiles, para conocer las necesidades del cliente y a su vez ofrecerle un producto y/o servicio acorde a suplir esas necesidades.
Así que si te consideras un emprendedor de nacimiento o piensas que dentro de ti puede estar un emprendedor dormido, descúbrete, desarrolla tus habilidades y comienza desde ya a darle forma a esa idea, que puede resultar ser uno de los mejores emprendimientos que aporte soluciones a una sociedad, que si bien se actualiza a diaria de acuerdo a los avances de la tecnología, este constante cambio es oportunidad para crear nuevas alternativas de negocios basadas en emprendimientos, en especial en esta era moderna.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDr. Siancas, Muy interesante artículo sobre emprendimiento; y nos gustaría que compartiera su experiencia con los estudiantes de la Universidad de Piura en un conjunto de conferencias denominado: "Youth for development" a realizarse en ésta universidad- Piura, el día 17 y 18 de noviembre. Conocedora de su vocación de maestro, espero recibir vuestra atención positiva. La comisión encargada de dirigirá a usted formalmente.
ResponderBorrarMuy agradecida
Lourdes Rojas Vega
fer7.1996@gmail.com