miércoles, 5 de abril de 2017

La importancia de cuidar e invertir inteligentemente las finanzas, es sembrar para el futuro

En ciencias económicas y administración, las finanzas se encargan de estudiar los riesgos que conllevan los intercambios que se realizan entre los bienes y los capitales. Cuya principal intención es producir beneficios a través de unas acertadas inversiones y el ahorro, buen uso y administración del dinero.

Cuando hablamos de inversión nos referimos a todas aquellas actividades que se realizan con la intención de obtener un beneficio y que para obtenerlo implique el menor riesgo posible.

Para dominar un poco más el tema de las finanzas y sacar un mejor provecho de las mismas, es importante conocer y dominar temas relevantes como lo son: la liquidez, la inversión, la oferta y la demanda, los costos de oportunidad, la inflación, relación riesgo-beneficio y las tasas de interés, entre muchos otros cuyos conocimientos te ayudaran a dar un mejor uso a tu dinero, haciendo más rentables tus ingresos.

Si bien el ahorro es una manera de garantizar y tener fondos para cubrir algunas necesidades futuras, el flujo y la movilización y administración del dinero y los recursos que se posee y el buen uso de los mismos para que sean más productivos y rentables es en línea general a lo que se refieren las finanzas.

A nivel personal las finanzas van a depender de las necesidades específicas de cada individuo, tomando en cuenta lo que hace falta para cubrir sus gastos durante el mes y de qué manera se produce ese dinero. Por lo tanto si las necesidades son superiores a la producción de riqueza, se tendrá un balance negativo o será imposible cubrir todas las necesidades. Si por el contrario las finanzas superan a lo necesario para cubrir las necesidades, entonces podemos decir que es solvente económicamente y por lo tanto se presenta la oportunidad de realizar actividades como el ahorro y la inversión, para darle un mejor uso a las finanzas.

Con relación a las finanzas empresariales o corporativas, por lo general son proyectadas a través del tiempo para poder hacer un análisis de la viabilidad o rentabilidad de alguna inversión, y por lo general la toma de decisiones está en manos de varias personas.

A nivel de estado, del buen uso que se le dé a las finanzas dependerá la forma en cómo se desarrollan las políticas sociales y el grado de confort y beneficios para el mayor número de habitantes posibles, tratando en lo posible que el ingreso per capital ofrezca una economía sustentable y sostenible en el tiempo.

Por lo tanto del buen uso que se le dé a las finanzas, ya sea en lo personal, profesional o a nivel de estado, dependerán los beneficios que se pueden obtener, analizando las oportunidades de inversión, el porcentaje de riesgo y el tiempo necesario para recuperar lo invertido y poder ver las ganancias como posible garantía de un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario