El crecimiento personal es un proceso que permite que la persona se desarrolle en plenitud, pero para ello es necesario potenciar lo psicológico y lo espiritual, aprovechando al máximo la capacidad de pensar, sentir y actuar.
Algunas herramientas que pueden ayudarte a conocer tus potencialidades para lograr un crecimiento personal son:
El autoconocimiento, que te brinda la oportunidad de tener conciencia de lo que eres, de tus fortalezas y debilidades, de tus límites y de tus capacidades, para poder saber hasta dónde eres capaz de llegar.
Por otro lado, la automotivación es muy importante porque te impulsa a ir en busca de tus sueños, con frecuencia este sentimiento crea los deseos de trabajar en algo, crear estrategias, buscar alternativas y plantearse soluciones ante las situaciones que se presenten, es sumamente importante aprender a automotivarse cada día, buscando siempre nuevos motivos para actuar, que sirvan de estímulo que te impulsen a seguir creciendo.
El hecho de establecer objetivos también forma parte importante del crecimiento personal, porque permite que te centres en lo que quieres y en lo que esperas conseguir, de esta manera puedes planificar cada una de tus acciones enfocándote en tiempo y espacio.
La inteligencia emocional juega un papel importante porque sentirás por momentos miedo y en ocasiones los temores pueden paralizar esos deseos de crecer, pero es necesario aprender a lidiar con este sentimiento y tomarlo como un estimulo para seguir y para luchar por lo que realmente queremos.
Así mismo siempre se debe tener claro que el crecimiento personal depende de ti y no de un agente externo, como ser humano tu eres el único capaz de desarrollar al máximo tu crecimiento personal.
Una persona que equilibre su mente con sus sentimientos y su manera de actuar crecerá a nivel personal y todo lo que se proponga lo alcanzara, porque abra desarrollado al máximo sus potencialidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario