Mantener una buena comunicación en tu empresa es esencial para evitar sentimientos de malestar entre el personal, incumplimiento en los plazos de entregas y la pérdida de dinero o tiempo.
Sin embargo, establecer un sistema de comunicación efectivo no es sencillo pues, algunas personas no quieren ser molestadas con lo que pasa a su alrededor y llegan a trabajar sin ser interrumpidas con detalles que para ellas no son de suma importancia.
A continuación, queremos mostrarte 5 estrategias para que logres mejorar la comunicación, a nivel empresarial:
1. Da a conocer tu visión: El personal no debe solo conocer la misión y visión de tu empresa, también compartirla para que se mantengan motivados al momento de cumplir con sus funciones.
2. Crea un buen clima en la empresa: Evita que haya barreras en la comunicación reforzando la confianza entre los clientes internos, reconociendo el trabajo individual y fomentando el respeto entre todos.
3. Brinda un entrenamiento: Capacita a tu personal para que sepa cómo deben comunicarse, tanto entre ellos, como entre los agentes externos de la empresa con quienes tienen que interactuar.
4. Incentiva el trabajo grupal: Planifica actividades al aire libre que además de reforzar la comunicación y generen confianza, puedan impulsar el compromiso y el bienestar entre los empleados, sobre todo si estos aportan ideas para realizar las actividades y se encuentran más relajados.
5. Planifica reuniones de staff periódicamente: Hoy es muy común realizar el proceso comunicativo en redes sociales, tales como whatsapp o correos electrónicos. Y, aunque estos sean de gran utilidad para transmitir información siempre se prefiere que haya una interacción real entre seres humanos, con lenguaje gestual y corporal.
Gracias, gracias gracias por sus enseñanzas.
ResponderBorrar