miércoles, 6 de enero de 2021

¿Eres un emprendedor millennial? Conoce los siguientes consejos prácticos para alcanzar el éxito



Los millennials, la generación se nació entre 1980 y el 2000 se caracteriza por ser una que les pone mucho entusiasmo a las redes sociales y, emprender para generar ingresos con ellas es una idea muy rentable y en la que, hoy, muchos están sumando sus esfuerzos. 

Como todos, los millennials buscan sobresalir. Terminan sus carreras universitarias, tienen mucho conocimiento, cientos de lecciones y muchas ganas por empezar en algo nuevo o sobre lo que le puedan dar su toque para aportar a la comunidad y generar ingresos. 

Esta generación está conectada 24/7 a las redes sociales y forjan las tendencias del momento. Ven el mundo a su alrededor y se dan cuenta que pueden aportar con lo que otros no dan y darle un valor agregado por medio de la digitalización. 

O, posiblemente, ya exista quien ofrezca algo parecido a lo que buscan, pero si no está conectado al mundo contemporáneo, podría no levantarse. Tú, que eres 100% digital, tienes esa gran ventaja sobre los otros: sabes cómo y para qué sirve estar conectado siempre. 

Presta mucha atención a estos consejos para sacar adelante un emprendimiento. 

  1. Rodéate de buenas personas
    Es casi imposible construir un negocio por ti solo. Aunque seas un emprendedor solitario, habrá mentores, partners, vendedores y gente alrededor de ti que estará dispuesta a compartir tu visión. Reconoce quiénes son los que te abrirán más oportunidades y quién te ayudará a una buena toma de decisiones.

    Saber está lección prevendrá que pierdas el tiempo en la gente incorrecta. 

  2. Aprende de los errores
    No importa todo lo que te esfuerces con los conocimientos o aprendizajes que adquieras. Siempre existe la posibilidad de que te caigas. Tal vez tu negocio se vuelva un éxito, pero ten por seguro que habrá estrategias que fallen e ideas que se desplomen. Si emprendes sabiendo que el fracaso es inevitable hará que lo aceptes mucho más rápido.

    Tómalo como una lección para mejorar. Recuerda que no importa las veces que caigas, sino cuántas sean las que te levantas. 

  3. El tiempo es tu recurso más importante
    Esa frase de “el tiempo es dinero” es una gran metáfora para describir cómo éste puede verse como un recurso. Esto se puede ver de diversas formas, por ejemplo, entre más ‘temprano’ empieces, más tiempo tendrás de mejorarlo y generar beneficios. Además, solo cuentas con un par de horas al día, así que la manera en la que las utilices tendrá un impacto directo en tu producción.

    Entre más ‘temprano’ aprendas esta lección, más tiempo ahorrarás. 

  4. La clave está en la comunicación
    En tu empresa siempre te manejarás con un equipo, como mencionaba líneas arriba, aunque sea solitario necesitarás apoyo para salir adelante. Por eso, es importante comunicarte bien para que todos manejemos el mismo concepto y valores de tu marca. Ayudará a prevenir imprevistos y que se fijen bien las expectativas.

    Esto también te puede ayudar a hacer de una ‘situación incómoda’ algo más tranquilo. 

  5. Aprende y perfecciona
    Esperar a que tu idea sea perfecta puede no resultar de la mejor manera. Nunca vas a llegar a la perfección a la primera. Date cuenta cómo hay muchas empresas que han logrado reinventarse en estado de producción.

    Balancea tu iniciativa con agilidad y velocidad.

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