Microsoft ha publicado los resultados de su primer Índice de Tendencias Laborales, Work Trend Index: yo “La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido: ¿estamos preparados?” para que los empresarios puedan tener una mejor concepción del nuevo ecosistema laboral, basado en la flexibilidad, el bienestar emocional y el capital social. Es así que, en este informe se destacan, principalmente, siete tendencias del trabajo híbrido que todos los líderes empresariales deben conocer.
El Work Trend Index 2021 expone las conclusiones de un estudio de más de 30.000 personas en 31 países y analiza billones de señales agregadas de productividad e indicadores sobre el trabajo a través de Microsoft 365 y LinkedIn. También incluye perspectivas de expertos que han estudiado la colaboración, el capital social y el diseño del espacio en el trabajo durante décadas.
Y es que, como lo explica la organización, el momento de hoy requiere de una visión clara y una mentalidad de crecimiento para saber cómo es que de ahora en adelante se va a atraer y retener al mejor talento.
El informe señala, además, siete tendencias del trabajo híbrido que todo líder empresarial debe conocer a medida que nos adentramos en esta nueva era del trabajo:
- El trabajo flexible ha llegado para quedarse.
- Los directivos no están en contacto con los empleados y necesitan una llamada de atención.
- La alta productividad está ocultando una mano de obra exhausta.
- La Generación Z está en peligro y necesitará ser dinamizada.
- La contracción de los círculos de colaboración pone en peligro la innovación.
- La autenticidad estimulará la productividad y el bienestar.
- El talento está en todas partes en un mundo laboral híbrido.
Además de exponer los aspectos en juego para el futuro del trabajo, el Índice de Tendencias Laborales identifica cinco estrategias para que los líderes empresariales comiencen a materializar los cambios necesarios:
- Crear un plan para capacitar a las personas que les confiera una gran flexibilidad.
- Invertir en espacio y tecnología para unir los mundos físico y digital.
- Combatir el agotamiento digital desde la cima de las organizaciones.
- Dar prioridad a la reconstrucción del capital social y la cultura empresarial.
- Repensar la experiencia de los empleados para competir por los mejores y más diversos talentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario