Con el objetivo de poder adecuar tu negocio a la transformación digital y hacerlo competente antes los cambios que se están dando en la nueva era digital; es vital considerar como una prioridad la inteligencia digital.
En este artículo, descubrirás qué es exactamente el coeficiente intelectual digital, por qué es importante y cómo mejorarlo dentro de tu equipo.
El coeficiente intelectual digital (DIGITAL IQ), por definición, es la medida de la capacidad de una organización para aprovechar y rentabilizar la tecnología. También representa la mentalidad de que, a diferencia de muchas influencias tecnológicas, tenemos control sobre la forma en que configuramos la experiencia humana en nuestros negocios.
Podemos y debemos desarrollar un enfoque flexible y sostenible de la innovación en una era de cambios constantes. Capacitar a tu equipo con sus respectivos conocimientos es su oportunidad de mantenerse al día o incluso por delante de la competencia.
- Comprender a tu equipo y alinear nuevas herramientas con sus necesidadesAntes de comenzar a decidir sobre cualquier herramienta digital, asegúrate de comprender cómo funciona actualmente tu equipo. Pídeles sus comentarios sobre lo que haría su flujo de trabajo más eficiente y sin problemas. Lamentablemente, tomar la decisión correcta no es fácil. El riesgo es agregar tareas molestas y la carga de crear entradas dobles en múltiples sistemas o procesos. A veces, en lugar del escenario de «mi equipo no tiene habilidades digitales», es más probable la versión de «nuestras herramientas actuales dificultan a mi equipo».
- Alinea las estrategias digitales con tus procesos comercialesComo se mencionó anteriormente, la lista de posibles oportunidades digitales es innecesariamente larga para cumplir con todo. Para sentar una base sólida, comienza con herramientas para el teletrabjo y la colaboración: lleva tu trabajo y datos a la nube. Incluso como punto de partida, este es un gran desafío, porque hay tantas herramientas de funciones únicas (que son geniales en un nicho), pero muy pocas soluciones integrales de administración de negocios. La abrumadora multitud de varias herramientas en el mercado es una bendición y una maldición al mismo tiempo.
- Explica los beneficios de las herramientas comercialesAunque hayas tenido en cuenta las aportaciones de tu equipo, una satisfacción del 100% no es estadísticamente posible. La lluvia de ideas es divertida, pero rompe con los viejos hábitos, no es tan divertido. Es mucho más fácil permanecer en las rutinas actuales que superar la curva de aprendizaje. Resulta especialmente desmotivador hacer algo solo porque te lo dicen, sin ningún razonamiento detrás de eso. Tan simple como una explicación ayudará: dile a su equipo por qué es importante usar este nuevo software y cómo lo beneficiará.
- Llevar a cabo una incorporación adecuada al implementar nuevo softwareUna gran herramienta es inútil en manos de un incompetente. La investigación muestra que cuando la incorporación del equipo se realiza correctamente, conduce a mejores niveles de rendimiento y una mayor satisfacción en el trabajo. Todos los proveedores de software confiables ofrecen algún tipo de asistencia para sus nuevos usuarios: seminarios web, cursos electrónicos, guías en línea o capacitación en tiempo real.
- Establecer una estrategia para el aprendizaje continuoEn lugar de crear un programa de capacitación, desarrolla un sistema para motivar a tu equipo a encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje por sí mismos. Encontrar una forma de integrar el aprendizaje y el trabajo para cultivar un proceso de estudio continuo podría ser tu pasaporte para sumarte a la innovación.
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