Muchos empresarios exitosos han llegado donde están venciendo desafíos, deshaciendo sus deficiencias y mejorando sus habilidades. Es más, dentro de este porcentaje están también los que empezaron desde abaja y a medida que crecen ha ido absorbiendo experiencias, aprendizajes y valiosos consejos.
Los emprendedores que han tenido éxito en base a sus esfuerzos y sin miedo al fracaso ven oportunidades de negocio donde otros pasan por alto. Además, ven éxito o esfuerzo donde otros ven incertidumbre. Esta mentalidad los ha convertido en referentes internacionales.
A continuación, expondré algunos tips con valor que algunos empresarios que han salido victorioso en sus proyectos, comparten con más.
Steve Jobs, cofundador de Apple
“La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”.
La fórmula de Steve Jobs para ser innovador se basaba en realizar largas mientras caminaba por la empresa. O, también, contrataba a personas talentosas para que brillen por su creatividad.
Bill Gates, cofundador de Microsoft
“Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”
Si se da la ocasión en la que una persona rechaza tu producto o servicio, no le parece o simplemente se queja mucho de él; no le des la espalda por mucho que quieras hacerlo o, peor aún, no le reclames. En vez de ello, recibe su retroalimentación y aprende de él. Te ayudará a mejorar.
Jeff Bezos, fundador de Amazon
“Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, éste es demasiado grande”
Bezos quería lograr una empresa descentralizada donde no solo prevalezcan las ideas grupales o los pensamientos conjuntos sino, también, las ideas independientes. Para él las personas con equipos pequeños son más productivas.
Warren Buffett, gurú de las inversiones
“No importa qué tan grandes sean tus talentos o esfuerzos, algunas cosas simplemente llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes embarazando a nueve mujeres”
Buffett es un hombre que se caracteriza por ser paciente. Sabe que las cosas buenas llegan a su tiempo. A lo largo de su carrera, se ha esforzado por negociar con éxito y ha sido muy perseverante, cualidad única de los emprendedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario