lunes, 15 de marzo de 2021

Habilidades que deben caracterizarte este 2021



Se sabe que la pandemia cambió mucho el ámbito laboral, pues aceleró la transformación digital en las empresas peruanas, pero también hay alguien más a quien afectó esta crisis: al trabajador. Ahora, en el 2021 el perfil del profesional que solicitan las empresas ha cambiado. ¿A qué se debe? Sencillamente a que la forma de relacionarnos en el trabajo se transformó. 

Con el teletrabajo se demostró que el perfil del postulante a un puesto de trabajo debe corresponder con alguien que tiene la capacidad de adaptarse y demostrar resiliencia ante las situaciones adversas. También, que puede mantenerse fuerte, paciente y calmado hasta en los momentos más críticos. 

Otro punto importante es que deben demostrar pensamiento crítico, ser analíticos, curiosos y tener ánimos para resolver los problemas de la mejor manera. Junto con esto, se suma flexibilidad de adaptarse a los cambios, a nuevas formas de trabajo o incluso a cambios en la estructura de la empresa. 

En cuanto a los objetivos de las empresas, estas buscan a profesionales que se comprometan para trabajar unidos en función de los beneficios que puedan traer para el crecimiento de la organización. Para ello, se necesita a quienes estén motivados, concentrados y sean productivos. 

Y, con el auge del teletrabajo también se requiere que el personal tenga disposición de trabajar en equipo para, por ejemplo, explicar el uso de las herramientas digitales si alguien no las domina. 

Ahora, el aprendizaje constante es algo que ya se viene dando desde hace algún tiempo, la necesidad de actualización constante siempre fue solicitada, pero en el 2021 la inquietud para aprender se debe enfocar hacia nuevas tecnologías, programas y sistemas para que las empresas vean que puedes adaptarte fácilmente. 

Otro punto importante es la toma de decisiones basándose en el análisis de datos. Esta competencia se ha vuelto imprescindible porque, de forma fácil brinda la oportunidad de conocer cuándo invertir o no recursos 

Por último, las capacidades y habilidades digitales se han vuelto muy necesarias. Las empresas buscan empleados que sean proactivos a la hora de incrementar estas habilidades y que estén totalmente adaptados. 

Engloban desde ser capaz de hacer una videollamada o ser 100% productivo de forma remota, hasta aprender rápido el funcionamiento de nuevos programas o herramientas digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario