Claro está que la pandemia hizo que el 2020 fuera un año de cambios acelerados. La tecnología, el ecommerce y la digitalización tomaron más fuerza para hoy ya ser parte del día a día en los diferentes aspectos de la vida de la todos. Por ejemplo, en lo social, económico, laboral y hasta familiar.
En el campo empresarial, los negocios se han visto obligados a hacer sus operaciones más ágiles y eficientes, y adaptarse rápidamente a las transformaciones enormes en el comportamiento del consumidor. Con estos antecedentes las empresas deben empezar a resolver las necesidades en una nueva realidad.
Es así que, que a continuación, se detalla un análisis para poder comprender los cambios que la tecnología producirá no solo en el 2021, sino también la próxima década.
Tecnología para trabajar desde casa
Lo que se ve venir para los próximos años es que el home office o trabajo desde casa permanecerá por largo tiempo, incluso, podría ser de forma permanente. Grandes empresas se han comprometido con este nuevo formato y piensan extenderlo hasta luego de la que acabe la pandemia. A finales del 2020 muchas de estas compañías decidieron que un número significativo de su personal trabajaría permanentemente desde casa.
Esto representa una gran oportunidad para las empresas de tecnología, proveedores de servicios de Internet y empresas de seguridad online, así como empresas dedicadas a materiales de oficina y muebles ergonómicos.
Blockchain
Este término, si bien se suele conectar con el tema de las criptomonedas, lo cierto es que va más allá pues lo que en realidad ofrece es seguridad en la información. Blockchain son los datos que no se pueden quitar o cambiar. El término “cadena” se refiere a una cadena de datos. No poder cambiar los bloques anteriores es lo que lo hace tan seguro. Además, las cadenas de bloques se basan en el consenso, por lo que ninguna entidad puede tomar el control de los datos.
El aprendizaje en remoto se gana su sitio en la educación.
La pandemia también aceleró la industria del e-learning. Existe una fuerte oportunidad para los colegios, institutos y universidades para ampliar su oferta y abrirse a nuevas e ingeniosas oportunidades para seguir educando a través de la tecnología, a distancia. Además, también están surgiendo, y cada vez más, muchas plataformas de educación online para todo tipo de cursos. A su vez, las mismas se enriquecerán con herramientas y capacidades cada vez más innovadoras, de manera que los alumnos puedan acceder a todo lo necesario para su aprendizaje.
La internet del aprendizaje automático
Las ventas al consumidor han experimentado una importante transformación en 2020 debido a Covid-19 y las nuevas restricciones que la pandemia. De esta manera, se ha impulsado a las empresas a acelerar la adopción de soluciones digitales que puedan suplir, mejorar y cerrar los vacíos de ciclo de ventas. Por este motivo, debemos educar a los clientes sobre los beneficios de este nuevo enfoque digital que trae consiga herramientas como video, chat web e incluso realidad aumentada. Los clientes deben recibir información sobre cómo estas herramientas fortalecen el servicio al cliente.
Inteligencia artificial y automatización
Una de las grandes novedades y que tendrá efectos valiosos este año es la inteligencia artificial pues está siendo aplicada en el ámbito familiar, laboral y hasta de entretenimiento. En 2021 se verá una gran demanda y crecimiento (aún más rápido) de la inteligencia artificial de esta tecnología, sobre todo para las industrias que se verán con la necesidad de automatizar y agilizar la mayoría de sus procesos para mantenerse a flote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario