Cada vez son más las empresas que necesitan saber comprender a los clientes, para poder tener más ventas. Sin embargo, debido a los nuevos canales de comunicación actual, las empresas deben saber reconocer a los clientes como personas individuales con necesidades específicas que responden a una búsqueda constante de comunidad, esto se ve reflejado a través de la era digital y la forma en que se comportan los clientes o futuros consumidores.
Actualmente los clientes o consumidores, están hiperconectados. Debido a la cantidad de ofertas en el mercado digital, los consumidores están cada vez menos predispuestos a confiar en compañías que no cuenten con experiencias innovadoras y sobre todo que sean rápidas. Todo lo que no sea fácil y rápido, será insatisfactorio y no será consumido. (De la Torre & Torralba, 2017). Además de ello, deben tener mucha más información sobre el producto para que no genere desconfianza. Debido a la conectividad, tienen acceso prácticamente ilimitado a datos, opiniones, precios, especificaciones, entre otras cosas, por lo que tú producto debe poder brindar todas estas especificaciones de modo que todas las personas puedan verificar, corroborar y al mismo tiempo tener más seguridad de que tú producto es el que ellos deben comprar. (Canfield & Basso, 2017). El 73% de los consumidores declara que no compra un producto sin antes consultar información por internet (ISIL, 2019)
El significado de pertenencia
De acuerdo a varios expertos, el significado de pertenencia es lo más importante en un sistema de ventas actual. No basta con tener un producto innovador y que tengan datos confiables, falta el ingrediente clave. Es necesario que el producto o servicio esté dirigido a una comunidad de consumidores específicos. (El Mundo, 2019).
Las comunidades en internet son diversas, pero sirven para conectar a los clientes con un sentido de pertenencia y esto hará que conecten con tu servicio o producto. Por ejemplo, un servicio sobre alimentos caninos debería estar dirigido a la comunidad pet friendly y en el caso de un restaurante, puede estar dirigdo a la comunidad de consumidores veganos. En este plano se reconocen 4 características para lograr un efecto deseado: .(https://blog.grupoenroke.com/)
- Define una comunidad específica de interés.
- Brinda contenido de valor gratuito a todos los interesados.
- Crea o únete a comunidades más grandes de consumidores.
- Genera un embudo de ventas para tus futuros consumidores
Estos 4 puntos son vitales para comprender a tus futuros clientes, y al mismo tiempo para que generes una esencia que es vital para obtener seguidores de tu marca, ya que estos se vuelven superconsumidores, es decir, no solo consumen tus productos, sino que al mismo tiempo son parte de la publicidad empresarial.
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