sábado, 5 de junio de 2021

Tendencias clave en la innovación empresarial durante 2021


La transformación digital fue de seis y diez años fruto de la pandemia del 2020. Este es el motivo por el cual el 2021 ha llegado con fuertes tendencias que tienen relación con las consecuencias ocasionadas por la pandemia. A estas alturas ya queda claro que la transformación digital es ineludible. El primer paso para que toda empresa esté en competencia es que debe subirse al carro de la tecnología. 

Todo aquel que tiene una empresa, grande o pequeña, tiene que estar a la vanguardia de la digitalización. Si eres parte de la directiva de una empresa o solo te interesa el tema, sigue leyendo para saber lo que tienes que hacer para asegurar el éxito e innovación este 2021. 

El 2020, fruto de los tiempos de crisis, muchas personas apostaron por el crecimiento empresarial de forma independiente. Unido a ello, y gracias a la cuarentena, las ventas tuvieron que trasladarse netamente al internet, fortaleciendo la publicidad en redes sociales, el desarrollo de los servicios online, la necesidad de los deliverys, la aparición de la plataforma 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, etc…. 

Publicidad en redes sociales 

Seguramente has visto como las principales redes sociales están abarrotadas de mensajes publicitarios. Esto se debe a que la tendencia más marcada del momento radica en el aprovechamiento de estas plataformas virtuales “gratuitas” para la maximización de las ganancias y para abarcar el mayor número de clientes posible, algo muy útil en épocas de crisis. 

El servicio y la educación en línea 

No solo se trata de ofrecer productos en línea, sino que además las empresas deben exigirse al punto de crear sistemas en línea completos que atiendan las necesidades de los clientes más exigentes. 

En este sentido, la educación en línea viene marcando la pauta, siendo tendencia entre los negocios más destacados, por lo que han sido creadas webs especializadas en ofrecer este servicio. 

Delivery incluido 

Es una tendencia inminente, pues la compra y entrega de los productos desde casa sigue siendo de vital necesidad para el control de la crisis sanitaria que se produjo por la pandemia. Evitar el aglomeramiento y el contacto con la mayor cantidad de personas, es necesario, por lo que el negocio dedicado a las ventas que no tenga disponible un stand de productos en línea con delivery incluido, no se encuentra en tendencia. 

Tecnología con IA, VR y AR 

Artificial Intelligence (IA), Virtual Reality (VR) y Artificial Reality (AR), términos que hasta hace poco sólo escuchábamos en las películas de ciencia ficción, son en la actualidad la última tendencia ¡para todo! La creación de avatares, los eventos virtuales, la utilización de robots para operar maquinaria industrial, son solo algunas de las muchas cosas en las que se utilizan estas tecnologías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario