Muchas veces los hombres de negocios, empresarios, emprendedores están tan concentrados en su idea o negocio que pueden no darse cuenta que se están pasando una luz ámbar. Y, si ignoran algunas partes de sus vidas pueden dejarse caer, sin saberlo, en un agujero desastroso.
Entonces, ¿qué pueden estar ignorando? Relaciones, ya sea son su pareja, esposa, esposo, amigos, padres o incluso hijos.
Si se permanece mucho tiempo con la cabeza apuntando a un faro es posible que relaciones trabajadas con anterioridad no tengan el tiempo que merecen y esto sería un punto muy importante que se debe evaluar.
- Las relaciones son importantes y pueden afectar el desempeño de cualquier empresario. Haciendo un símil con lo que sucede con las plantas, si no se riegan estas pueden morir de hambre, marchitarse y morir. Lo mismo pasa con las relaciones. Es necesario que se nutran, darles agua y, así, que puedan prosperar.
La familia podría pensar que los negocios son más importantes y esto resultaría ser un gran problema que causaría que se creen conflictos personales y pérdida del enfoque empresarial. Genera que tu mente esté en otra parte y tu rendimiento se vea afectado.
Así, se generan dos problemas: en las relaciones y en la empresa. - Se necesitan nutrir las relaciones para refrescar la mente pues en el fondo se sabe que necesitamos hacer crecer nuestras relaciones y estar en el presente. Con ello se ahorra la angustia de tener problemas personales. De esta forma, conectamos con quienes nos rodean. Algunas opciones para tomar en cuenta con el desconectarse de la laptop, de las llamadas de zoom, de las reuniones y del ajetreo para refrescar la mente.
No se puede estar en movimiento las 24 horas del día los 7 días de la semana para poder lograr las metas. Se debe presionar el acelerador y refrescar los motores. El beneficio de hacerse a un lado de la empresa para nutrir las relaciones se define en que cuando se mantiene esta distancia la mente se ralentiza y al volver el nivel de productividad es mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario