Es un hecho con en el último año las empresas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias o plan de acción para seguir funcionando. Uno de los grandes cambios es la importancia que ha adquirido la creatividad, sobre todo en comunicación digital y marketing de influencia, teniendo un alto impacto en el modelo de ingresos y en los procesos de negocio.
Ahora, ¿cómo trabajar esta creatividad? Para ello es clave el trabajo en equipo, la diversidad y la formación e investigación. Sus mayores enemigos son la presión por el resultado a corto plazo y el miedo al riesgo.
Esta información la reveló el informe Creatividad transformadora para los negocios, elaborado por LLYC con la experiencia y opinión de más de un centenar de responsables de marketing de compañías líderes en 12 mercados de Europa y América Latina sobre la evolución del papel de la creatividad como palanca de éxito para las empresas.
Con lo sustentado en el mencionado estudio queda en claro que el aporte que la creatividad tiene en el marketing
traspasa la publicidad y se expande a cada una de las facetas de la disciplina, siendo un componente esencial para la eficacia de las estrategias.
Además, se reconoce a la creatividad como la disciplina que tienen todas las personas de encontrar una solución innovadora a cualquier problema, y esto es precisamente lo que las marcas necesitan hoy día.
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