miércoles, 22 de diciembre de 2021

Predicción para las ventas de fiestas


La mayoría de empresas están viviendo momentos muy complicados a causa de la pandemia. Cada gesto cuenta, y tener unos pronósticos de la evolución estimada de las ventas permite, entre otras cosas, tener los niveles necesarios de stock, reducir el riesgo y ser más eficiente en la toma de decisiones. En este artículo se hacen una predicción de las ventas para fiestas 2021. 

Han comenzado las fiestas. Las cuarentenas y las recomendaciones de evitar espacios cerrados y contacto con otras personas han hecho del Black Friday un Ciber Friday, con compras masivas por internet, que se están extendiendo a las adquisiciones de nuestras fiestas más tradicionales. 

La crisis del Covid-19 ha acelerado la necesidad de subirse al carro de la transformación digital, si se quiere ser competitivo. Campañas navideñas tan atípicas como la que estamos viviendo van a ser mejor afrontadas por quienes cuentan, por ejemplo, con los sistemas de predicción de la demanda de los que hemos hablado, que transforman las preguntas en certezas permitiendo una gestión eficiente de la cadena de suministro. 

La pandemia puede inspirar a las familias a esperar aún más las fiestas. Muchos minoristas esperan contratar a más empleados como manipuladores de carga y conductores de montacargas, para mantenerse al día con la demanda durante la ajetreada temporada de compras y más allá. 

Otras empresas están tratando de asegurarse de que haya suficiente mercadería disponible para satisfacer la demanda aumentada prevista para las festividades. La mayoría de las categorías de productos, desde la electrónica de consumo hasta los juguetes y las zapatillas de deporte, se ven afectadas de alguna manera. 

Los desafíos de contratación agravarán los problemas de los minoristas los minoristas quieren trasladar productos rápidamente desde los puertos a las tiendas y a los hogares de los clientes, pero eso será difícil si no cuentan con todo el personal. 

Los minoristas también se perderán si no tienen vendedores disponibles para encontrar o sugerir artículos y asegurarse de que las compras populares se repongan rápidamente en los pasillos, dijo. 

Las empresas tienen menos motivos para poner artículos a la venta, ya que los problemas de la cadena de suministro reducen los inventarios. En cambio, es probable que las promociones se coloquen estratégicamente en los productos que los minoristas tienen en exceso. Y es posible que eso no sea algo que esté en la parte superior de su lista de deseos navideños.

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