Hacer las estrategias de ventas más eficaces para la Navidad se ha convertido en un término que puede ser muy agobiante para las marcas y vendedores. Las compras en el centro comercial pueden ser algo que corre peligro antes las ventas online. Por eso, apunta las tendencias que se detallarán aquí para aplicar a tus catálogos de productos, campañas publicitarias, rebajas y páginas web.
Plataformas
Para atraer tráfico los lugares más populares y de confianza para las marcas para promocionarse y lanzar campañas de marketing son estos: Facebook, email, Instagram, Google Shopping, ferias de negocios, influencers, Twitter y podcasts.
Tendencias
Cada temporada navideña surgen nuevos nichos de producto con más gasto promedio, aunque hay una serie de categorías populares que se repiten año tras año. El cálculo más comentado es que los productos estrella, que representan aproximadamente un 1% de los catálogos, sumarán hasta el 70% de las ventas. Por esto es tan importante conocer bien qué productos serán los más vendidos de tu catálogo para hacer previsión de stock, tener preparado tu inventario, hacer promociones adecuadas y páginas de producto fáciles de localizar y navegar.
Personalización y omnicanalidad
Las páginas web, apps y marketplaces que ofrecen una experiencia de navegación y compra personalizable consiguen más tiempo de visitas y conversiones. Incluye en tus canales sistemas de selección de regalos y búsqueda de productos por categorías especiales, que invitan fácilmente al usuario a consultar un catálogo. Haz que la experiencia en tus canales de venta sea más importante que los productos en sí.
Merchandising
No todas las marcas pueden aplicar este tipo de estrategia, pero siempre puedes pensar en maneras de ser inolvidable para tus clientes. Pueden ser envoltorios, una edición especial navideña de alguno de los productos de tu catálogo, entre más.
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