La época de Navidad es una de las más saturadas y que las empresas suelen aprovechar muy bien para incrementar sus ventas. De hecho, las compras en diciembre pueden llegar a representar entre un 30% y un 40% de los ingresos de muchos negocios. Es por esto que para poder destacar hay tácticas aconsejables que se pueden usar para conquistar al usuario y atraerlo. A continuación, te comparto algunas:
- Transmite el mensaje de la Navidad: A muchos usuarios la Navidad les recuerda a su niñez, por eso es importante que tu punto de venta y tu plataforma online transmitan lo que significa esta temporada.
- Crea ofertas especiales: Con buenas promociones puedes llegar a un mayor mercado y aumentar las ventas de tu comercio a corto plazo. Planea con detenimiento las estrategias promocionales que utilizarás en tu punto de venta para estimular la demanda.
- Enfócate en el receptor: Haz que todas tus comunicaciones se dirijan a vender al receptor del regalo, mostrando las sensaciones que experimentará el cliente y los beneficios que obtendrá al recibir tu producto como regalo de Navidad.
- Usa los canales online: el correo electrónico, las redes sociales y los sitio web pueden ser muy efectivas para llegar a tus clientes habituales en esta época. Utilízalas para anunciar novedades de la temporada, promociones y recomendaciones de regalos navideños.
- El empaque engancha: Cuanto más impresionante sea el empaque, mayor impacto causará el regalo en el receptor. Si inviertes en una buena envoltura de regalos, tu cliente percibirá que recibe más valor por su dinero, y esto ayudará a que piense en tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo.
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