miércoles, 20 de octubre de 2021

Herramientas de Google que no deben faltar en tu emprendimiento

Al día de hoy las herramientas que facilitan el trabajo a la distancia y la digitalización son un necesario para los emprendedores. Sin embargo, antes la gran oferta que existe en el mercado, muchos se sienten abrumados por no saber cuál necesitan y que, además, se adecúa mejor a sus necesidades.

 


Por ello, a continuación, se presenta un listado de herramientas de Google que son básicas y necesarias para gestionar a tu empresa.

Cabe destacar que cada negocio tiene sus particularidades y necesidades, pero en general todas estas pueden adaptarse a la perfección a cualquier proyecto, ya sea de un sector u otro.

Google Calendar: permite ver el calendario de un simple vistazo para consultar la agenda, crear un evento y agendar una reunión. Puedes elegir diferentes formas de visualizar el calendario, según las preferencias de cada emprendedor.

Lastpass: una herramienta para gestionar de forma segura todas las contraseñas de todos los programas online que utilizas, mejorando así la productividad en el equipo.

Google Drive: la mejor herramienta para sincronizar archivos en línea, donde dos o más personas del equipo pueden realizar cambios en un archivo en tiempo real. Todo se queda guardado en la nube y podrás acceder desde cualquier dispositivo. ¡Y dispone de 15 Gb gratis!

Además, a continuación, se compartirán algunas menciones de aplicaciones útiles para la comunicación entre equipos. Ayudarán a que todos los miembros del equipo se alineen y vayan en una misma dirección para cumplir con los objetivos establecidos. Para ello, te recomiendo que conozcas:

Zoom: tanto para hablar con tu equipo como para hablar con tus clientes u otros colaboradores Zoom tiene múltiples ventajas. Con el plan de pago puedes hacer reuniones grupales de hasta 500 participantes. Otras funcionalidades a reslatar son pantalla compartida y la opción de grabar tus reuniones.

Chanty: una herramienta de chat que sirve para mejorar la comunicación y la productividad entre equipos. Se pueden utilizar menciones, crear grupos privados, añadir en favorito tus canales más importantes y usar emojis y gifs.

Slack: este servicio de mensajería permite a todo el equipo pueda estar comunicado en tiempo real. Y lo que más se destaca es que integra otras herramientas como Dropbox, Google Drive o MailChimp.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario