miércoles, 20 de octubre de 2021

Cómo las pymes pueden servirse del neuromarketing

La pandemia del covid-19 revolucionó la forma de hacer negocios en el mundo. La transformación digital se aceleró y los canales en línea se convirtieron en los grandes aliados de las empresas para continuar colocando sus productos entre los consumidores. 



Según expertos en el campo, el neuromarketing juega un papel clave para conocer la motivación de compra de sus clientes, qué piensan, cuáles aspectos toman en cuenta antes de tomar una decisión, la influencia que tiene el contexto en el que hacen la compra, entre otros factores. 

De esta manera, las pymes pueden alinear su plan de negocio a las diferentes áreas como mercadeo, ventas, servicio al cliente, nuevos productos y productos actuales.

A continuación, algunos puntos clave para tener en cuenta:

- Mejor conocimiento del consumidor, entender incluso a nivel neurológico nuestro mercado abre puertas a mejoras en todo el negocio.

- Tener bien definido cómo y hacia dónde dirigir nuestro mercadeo para evitar perjudicar las ventas.

- Conexión y presencia: si invertimos recursos en entender y estudiar al consumidor eso lleva a desarrollar mercadeo, procesos de ventas y productos que van a realmente a conectar y tener un impacto en el consumidor. Esto a su vez, promueve mayor conexión con la marca y por consecuencia presencia y referencia de esta.

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