jueves, 9 de junio de 2022

Cómo potenciar el e-commerce en tu negocio

Las empresas han encontrado en el comercio electrónico una herramienta capaz de impulsar sus ventas aumentando su alcance, creando más oportunidades de negocios, mejorando la calidad de servicio y llevando productos y servicios hasta la puerta del hogar de sus clientes de forma ágil y segura. 


La preferencia de los consumidores ha ido migrando hacia lo digital, por eso, las compañías deben mantenerse al día y enfocar sus esfuerzos en brindarles a sus clientes una oferta de calidad a la que puedan acceder fácilmente. A continuación, se comparten cinco consejos para que, quienes están empezando a incursionar en las ventas en línea, lo hagan de manera exitosa y eficiente. 

  1. Crea un sitio web sencillo de navegar y redes sociales para tu empresa: El sitio web de una empresa es su carta de presentación, por eso, es importante que la estructura esté organizada de tal forma que los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los productos disponibles. También, es fundamental contar con un CMS, un software que permite administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin amplios conocimientos de programación web. Algunos reconocidos son Prestashop, WordPress o Magento. 

  2. Exhibe tus productos o servicios con imágenes de buena calidad: Las imágenes de calidad ayudan a los clientes a familiarizarse con el artículo antes de comprarlo. Hay que tener en cuenta que la posición, el ángulo y la iluminación son aspectos determinantes para la obtención de buenas fotos para el negocio. 

  3. Brinda un excelente servicio al cliente: Contar con los canales adecuados para conversar con tus usuarios es indispensable para brindarles una gran experiencia. El objetivo es proporcionarles un apoyo antes, durante y después de la compra para logran una fidelización y, además, conseguir clientes a través de sus recomendaciones. Herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros, son de suma importancia para lograrlo. 

  4. Herramientas para garantizar la seguridad en tu e-commerce: La confianza del cliente es un elemento clave y tener medios de pago seguro es fundamental. Como es el usuario quien decide, es necesario ofrecer diversas opciones que conozca y en las que confíe, para hacerle mucho más sencillo este último paso. Además, es importante contar con protocolos de seguridad como el TCP/IP y el HTTPS, que respaldan la seguridad de tu sitio. 

  5. Utiliza estrategias de marketing digital para impulsar tus ventas: Una estrategia esencial es el marketing de contenidos, que busca atraer a nuevos clientes a tu tienda online, generando información útil, entretenida o de formación online a través de un blog.

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