Si bien antes del inicio de la pandemia en marzo del 2020, el comercio electrónico se estaba potenciando y se encontraba en un aproximado del 40%, luego de marzo del 2020 esta cifra se duplicó y llegó incluso hasta el 80%. En este contexto el crecimiento acelerado durante el último año de las soluciones virtuales, ha obligado a que las entidades financieras del mundo comiencen a innovar en su forma de atención al cliente, ofreciendo soluciones dependiendo de las necesidades de cada uno.
En el caso de Caja Sullana, ha sido el promotor de nuevos sistemas de pagos en compras en línea, que aumentaron considerablemente en los últimos meses, pero no se ha limitado a eso, ha encontrado la manera de ofrecer a sus clientes y usuarios soluciones desde pago de créditos, transferencias, recargas, entre otros.
La brecha tecnológica ha sido, sin duda alguna, un momento de oportunidad para que empresas como esta, puedan dar nuevas opciones a las personas que se suman a un mundo más digital que, pese a muchas circunstancias, también busca realizar los mismos procesos en menos tiempo.
Para noviembre del 2020 el 49% de los latinoamericanos había aumentado sus compras por internet, incluso un 17% las realizó por primera vez.
Seguridad a prueba de todo
Se estima que el 93% de usuarios les preocupa su información personal en el momento de hacer una compra, por esa razón, Caja Sullana cuenta con varios servicios que hacen de esas transacciones más seguras. Entre los principales beneficios es que ayuda a identificar a usuarios y su comportamiento en línea a través de biometría pasiva. Los comportamientos y elecciones de compra de los usuarios servirán como una identificación extra.
Cabe destacar que cuenta con soluciones para todos, desde un emprendimiento, pasando por un usuario que desea mejorar su seguridad digital en compra, hasta grandes empresas que buscan innovar es sus cuentas y compras.
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