viernes, 22 de mayo de 2020

Sigue vendiendo en tiempos difíciles


La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado en el ámbito social de muchos, el aislamiento incluso, en algunos casos está afectando psicológicamente a las personas. Sin embargo, en donde más ha calado es en el modelo económico al que estamos acostumbrados a manejar. 

 Esto no quiere decir que en tiempos de crisis queda permitido quedarnos en la zona de confort, buscar justificaciones y perder, dejando a empleados sin ingresos y trabajo. Además, a un verdadero vender le apasionan los retos y las ventas. 

 Con las ventas online y las estrategias de marketing adaptándose al nuevo escenario es necesario más que nunca cuidar a tu cliente de otros que también buscan venderle. A continuación, una lista de consejos para enfrentar la actual crisis y otra más que pueden darse en un futuro. 

 1.- Evita las justificaciones. Elabora un plan de acción que se rija cada trimestre, con objetivos claros y concisos, además de claro, medibles. 

 2.- Evalúa tu plan de acción. Cada cierto tiempo o a medida que vas implementado el plan, procura ajustarlo si alguna actividad no cumples con los objetivos planteados. 

 3.- Gana participación en el mercado. Se sabe que en tiempos de crisis los mercados se contraen y el que gana es aquel que se mueve más rápido. Por tanto, busca oportunidades en los clientes de tu competencia, evalúa qué es lo que necesitan y que tú podrías darles mejor. 

 4.- No descuides a tus actuales clientes. Tu competencia también sabe lo que te mencioné en el punto anterior. Es por eso que debes procurar hacer lo necesario para atender bien a tus clientes actuales, así tu competencia no podrá quitártelo. 

 5.- Enfócate. Es imposible venderles todo a todos, así que haz una segmentación de clientes y productos. Busca los que mejores oportunidades te darán. 

 Finalmente, aprovecha las ventajas de las herramientas digitales para hacer un seguimiento, estar en constante contacto con tus clientes y así tendrás una visión de quien invertiría y quién no.

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