martes, 1 de marzo de 2022

Dispara tus ventas en la campaña escolar de este 2022


Ante el anuncio de la presencialidad en el retorno de las clases en Perú quienes guardan la mayor expectativa son los emprendedores pues muchos de ellos pausaron sus operaciones de un momento a otro en el 2020 y hoy esperan poder reactivarse de una forma muy esperanzadora. 

Es por eso que, a continuación, se muestran algunos consejos para que los microempresarios puedan prepararse para volver. 

  • Conoce a tu cliente: si bien no eres nuevo en tu negocio, y conoces muy bien lo que necesitan tus clientes es recomendable que antes de empezar revises cómo te fue en campañas escolares anteriores. Qué se vendió más, qué menos, por qué cosas pudiste pedir un precio mejor, qué cosas le pedía la gente y no tenía. También, es cierto que el pensamiento del consumidor cambió drásticamente a raíz de esta emergencia sanitaria por lo que no viene mal adelantarse al proceso de decisión del cliente conversando con algunos para que sepas qué producto o servicio buscan y si han cambiado de alguna forma sus necesidades. 

  • Adáptate a las necesidades de la semipresencialidad: se tiene que evaluar si los usuarios van a seguir requiriendo computadoras y celulares que ayuden a las clases remotas, y eso es una oportunidad de negocio para los emprendedores que se dedican a la venta de estos productos. 

  • Las promociones no deben hacer perder el margen de ganancia: antes de decidir cuál será su estrategia de marketing, es vital contar con inventarios actualizados y sincerar los costos y gastos de su negocio. Así podrás saber cuál es el precio que puede manejar para cada producto y qué descuentos o promociones se pueden ofrecer para lograr ventas que sean rentables. 

  • Analiza el punto de venta: si no se tiene una buena ubicación, se recomienda utilizar carteles con ofertas que sean llamativas o contratar jaladores –que sean amigables y no agresivos–. También es muy importante que se dé a conocer el negocio a través de redes sociales con promociones atractivas para que la gente se sienta motivada a ir directamente a la tienda. 

  • Ofrece servicio de delivery: con la pandemia de la COVID-19 todavía impactando a nivel nacional y mundial, para muchos salir a comprar no es una opción segura o sencilla de hacer. Por eso, contar con servicio de venta por redes sociales o delivery puede incrementar las ventas. 

  • Apuesta por el largo plazo: los emprendedores deben enfocarse en brindar una atención cordial y sincera que comunique bien los beneficios funcionales y tangibles de sus productos. Finalmente, es importante recordar que los emprendedores pueden recurrir a créditos para financiar sus campañas, como el crédito Maestro, actualmente activo en Caja Sullana.

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