martes, 1 de marzo de 2022

Sobrevive a la campaña escolar luego de dos años de pandemia



A dos años de la pandemia y con el gobierno flexibilizando las medidas de bioseguridad el regreso a la presencialidad en las clases está cada vez más cerca. Aquí es donde los padres empiezan a ponerse nerviosos pues de pronto tienen que invertir en bienes que el año pasado no tuvieron presupuestados como uniformes, cuadernos y demás necesarios para regresar a las aulas. 

Es por ello que este es el mejor momento para tranquilizar la situación y dar soluciones para aligerar el peso al bolsillo y, así, sobrevivir a la campaña escolar. En líneas generales se puede afirmar que hay dos fuentes de financiamiento que los padres de familia pueden evaluar: el crédito y el uso de tarjetas. 

No obstante, los especialistas recomiendan tomar la primera opción: solicitar créditos. En el caso de Caja Sullana actualmente está activa la campaña “Maestro” donde se ofrecen cinco productos crediticios diferentes que permitirán surgir y sacar adelante muchos negocios con tasas de interés competitivas, atención personalizada y créditos por montos de hasta 80 mil soles de acuerdo al tipo de producto que soliciten. 

Asimismo, una de las prioridades antes de realizar cualquier compra es considerar el presupuesto con el que se cuenta. Es así como es importante tomar el tiempo que merece la investigación y encontrar lugares con precios adecuados. De esto dependerá el máximo ahorro que puede alcanzar el padre de familia. 

Otro punto importante es que se deben buscar las alternativas con un tiempo prudente de anticipación para poder planificar la compra. Es así como se aconseja evaluar las tiendas físicas, virtuales o ferias con las que se puede contar para saber cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. 

Cabe destacar que con la emergencia sanitaria se reveló la necesidad de contar con herramientas digitales. En esta línea se pueden buscar aquellas opciones con longevidad garantizada y propias al objetivo para el que se requieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario