miércoles, 6 de abril de 2022

Cómo aprovechar la era de los datos en las pequeñas empresas


Cabe empezar destacan que se es tan poderoso como lo son los datos. Empresas como Amazon, Netflix, Uber lo tienen muy claro: lo primordial es la manera en que se llega y se accede a la información de los usuarios que se puede tener un producto final con valor, a un presupuesto óptimo y con una campaña eficaz. La velocidad para sacar provecho de los datos a través de la explosión de dispositivos digitales y la centralización de la misma en ambientes de nube es la nueva realidad y lo que el dueño de una pyme, específicamente quiere, es saber qué utilización tienen los datos, cuántos clientes capturó y cómo lo hizo. 

De modo que el rol de la tecnología al servicio de los datos es muy importante para rápidamente ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sacar el mayor provecho de los datos y de las nuevas tecnologías. Una de estas tecnologías es el modelo as a service, el cual permite una mayor velocidad y maximización de las inversiones. 

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que la tecnología digital va a crecer rapidísimo porque el índice de utilización de dispositivos está creciendo exponencialmente. Antes de la pandemia, en el 2019, la proyección era de aproximadamente 31 billones de dispositivos digitales; la proyección que tenemos para este año 2022 está por arriba de 50 billones. La única manera que cualquier empresario pequeño y mediano tiene para llegar a esos monstruos es montándose en este tipo de tecnologías. Así que la Inteligencia Artificial (IA), el Machine Learning y las redes neuronales van a ser una explosión muy fuerte en los siguientes meses porque esa es la única manera en que las Pymes puedan seguir siendo competitivas con una infraestructura muy limitada. 

Asimismo, al día de hoy son tres los sectores que más pueden servirse del uso correcto de los datos: 

  • En Salud sirven para apoyar a los hospitales a mejorar su eficiencia operacional, y con soluciones de Data Management son capaces de analizar correctamente los datos.

  • Con la pandemia el gobierno se enfrentó a una situación muy compleja: mandar a sus empleados a su casa, de modo que tuvieron que crea escritorios virtuales de manera rápida y eficiente en días. Aquí la virtualización es fundamental. Pueden establecer modelos de virtualización de escritorios, fortalecer los protocolos de seguridad, implementar soluciones de Data Management y más.

  • En el área de Utilities, aquellos que desean migrar sus ambientes legacies a soluciones más estándares y a ambientes de nube se sirven de datos para estar más cerca de sus clientes y ser operativamente eficientes y seguros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario