Se requiere una gran cantidad de esfuerzo, persistencia y varias estrategias de marketing para captar a los clientes que compran online.
Si bien las ofertas y los descuentos son esenciales para aumentar las ventas en línea, ya no es lo único que funciona. Hoy los clientes prefieren participar en marcas que tienen una historia y una voz. Se necesitan tácticas de marketing diversificadas que permitan relaciones a largo plazo y al mismo tiempo garanticen que los clientes regresen a la tienda online.
- Usa presentaciones de diapositivas o presentaciones en línea para contar la historia de tu marca
Presenta a tus clientes una historia de marca que emocione y los haga comprar en tu tienda online. Ahí es donde las presentaciones pueden ser útiles. Al usar conjuntos de diapositivas secuenciales, puedes proporcionar una narrativa visual y auditiva sobre tu tienda online.
Con presentaciones de diapositivas, puedes incrustar videoclips, agregar imágenes y dar vida a tu storytelling. Ayudas a transmitir una experiencia rica e inmersiva. - Aprovechar el poder de las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta de marketing gigantesca que puede ayudarte a promocionar tu tienda online como un profesional.
Desde el uso de carretes de Instagram hasta TikTok, puedes atraer clientes de muchas maneras únicas. Elige la plataforma de redes sociales según dónde pasen tus clientes la mayor parte de su tiempo en línea. Necesitas tener presencia en esas plataformas. Asegúrate de compartir imágenes vibrantes y atractivas y videos atractivos.
- Crea contenido valioso y emocionante
La creación de contenido para tu público objetivo y tus clientes es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web y brindar información que retrata a tu tienda online como una autoridad en el mercado.
- Ten una estrategia SEO
Optimiza tu tienda en línea para recibir más tráfico del sitio web. Concéntrate en incorporar palabras clave de SEO en la descripción de tu producto y en los títulos de las listas.
Puedes generar más tráfico y aumentar las ventas al incorporar los términos de búsqueda que usan los clientes cuando buscan tu producto en varios motores de búsqueda. Da preferencia al SEO en la página que se refiere a títulos y descripciones de productos, imágenes o blogs en tu sitio web. Asegúrate de incluir keywords que usen el lenguaje que un cliente podría usar al buscar productos relacionados. - Fomenta las reseñas de productos
Las reseñas auténticas de los clientes son una excelente manera de generar confianza en torno a tus productos y tiendas en línea. Como los shoppers en línea no pueden tocar ni sentir físicamente el producto, dependen principalmente de las revisiones de productos de sampling social.
Según una investigación, el 82 por ciento de los adultos lee reseñas antes de comprar un producto por primera vez. Por lo tanto, alienta a los visitantes de tu tienda a dejar una reseña del producto que compran. Pídeles que dejen comentarios detallados, ya sean positivos o negativos.
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