jueves, 30 de enero de 2020

Ventajas de solicitar un crédito para la etapa escolar


Si estás pensando en solicitar un crédito para tener dinero antes de que empiece la campaña escolar necesitas saber las ventajas que tendrás. Pues, al solicitar un crédito te facilitará, en un momento dado, tener liquidez para poder comprar o hacer pagos ya sea de útiles, textos, libros, uniformes e incluso pensiones escolares o universitarias.

En este sentido, te expondré, a continuación, 2 perspectivas desde las que se pueden analizar las ventajas de solicitar un crédito antes de empezar el año académico: si eres dueño de una MYPE (Micro y Pequeñas Empresa) o si eres padre de familia.

Para las MYPES

Disponibilidad inmediata de efectivo para invertir

Existe la falsa creencia de que para pedir un crédito se debe pasar por un proceso tedioso en el que se realizan varios trámites y papeleos con lo que, cuando terminan otorgándote el crédito ya es tarde o no lo necesitas.

Sin embargo, esta idea es errónea. El proceso se ha simplificado y los pasos son más sencillos, sobre todo contando con herramientas digitales que hacen de los trámites algo simple de realizar. Esto garantiza disponer de manera inmediata de todo el dinero que necesitas, en el momento que lo requieras.

Asesoría de parte de la entidad financiera

Una MYPE que accede a un crédito también obtiene ayuda para analizar sus finanzas, de parte de la entidad que aprobó el préstamo.

En las asesorías un especialista te ayuda a examinar ingresos y gastos, identificar oportunidades para reducir costos, crear un presupuesto mensual y crear un plan de acción para contribuir a que te ciñas al presupuesto que elaboraron juntos.

Stock de productos anticipado

Si eres dueño de una MYPE y solicitas un crédito, tienes la ventaja de ser uno de los primeros en comprar los útiles escolares y mostrarlos, con un tiempo prudente, al público. Así, los consumidores evalúan precios, calidad y disponibilidad antes de comprar.

Stock completo de productos

Al ser de las primeras empresas en comprar, puedes stockearte de la mayoría de útiles escolares, si no es de todos, para que el cliente pueda encontrar todo lo que necesita únicamente en tu negocio.

Además, los usuarios compran más rápido en aquella librería que tiene la mayor cantidad de oferta de útiles escolares y con un precio accesible.

Descuentos por pago al contado

Al adquirir un producto al contado, los dueños de negocios dedicados al giro educativo tienen la posibilidad de realizar grandes compras en masa y acceder a descuentos. Por esto, brindan mejores precios, mayor oferta y variedad a sus clientes. De este modo, los negocios son más competitivos en el mercado.

Para las familias

No se altera fácilmente la canasta familiar

Con un crédito se logra el pago de pensiones, matrículas, compra de útiles y más. Como padre de familia, te vas financiando durante meses y así, tu canasta familiar no se ve alterada. Te proyectas a pagar a largo plazo sin perjudicar otras necesidades primarias.

Son un alivio al presupuesto familiar

Hay padres de familia que sufren dolores de cabeza cada que empieza una nueva campaña escolar, pues implica gastos extras que salen del presupuesto por lo que, cuando los números no son favorables o no se quiere afectar el ahorro, un crédito es de gran ayuda. El crédito cumple la función de apoyo financiero, sobre todo en estos momentos cuando el presupuesto mensual se desborda y escapa de las manos. Además, permite no retrasar el progreso de tus hijos, siendo un alivio para cubrir otros gastos escolares a lo largo del año.

Descuentos en los colegios por pagar al contado

La mayoría de instituciones educativas brindan descuentos cuando el pago es al contado. Y, en muchos casos, el crédito es más económico que pagar mes a mes la pensión. Conviene comparar el costo de oportunidad de solicitar un crédito o de pagar cada mes la pensión académica.

Plazos y condiciones de pago muy flexibles

En relación a los plazos de pago se dice que son muy cómodos y flexibles. De acuerdo a tu posibilidad de pago, tus necesidades e ingresos, se te brinda el crédito en cómodas cuotas para que dispongas de él. Muchas entidades financieras brindan facilidades de pago en las cuotas que decides, lo cual es un alivio cuando se debe cubrir todo en un solo momento.

Disponer de opciones de compra

Al contar con dinero en efectivo tendrás la oportunidad de adquirir material escolar en el establecimiento que mejor te convenga. Así, podrás comparar precios en diferentes negocios y seleccionar el que mejor se adecúe a lo que buscas. Contrario a lo que sucede cuando te limitas a comprar en un solo establecimiento, con precios elevados y, en muchas ocasiones, con productos de mala calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario